El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a la época electoral los ataques y declaraciones de políticos de Estados Unidos contra México, “hay competencia a ver quién dice más barbaridades”. En la conferencia de prensa matutina, afirmó que los políticos estadounidenses que hablan mal de nuestro país no les va bien, como es el caso del senador Bob Menéndez, acusado de aceptar sobornos.

Destacó la buena relación que se mantiene con el gobierno que encabeza el presidente Joe Bien para abordar problemas que enfrentan ambos países como la migración, la seguridad y el narcotráfico, además de consolidar la economia y el comercio.

“Como vienen las elecciones en Estados Unidos, pues hay una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios. Eso es lo que está pasando en Estados Unidos. Entonces, ¿qué debemos de hacer? Pues no tomar en serio esas declaraciones. Son disparates. Es politiquería, ni siquiera es política”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here