El próximo jueves 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional al secretario estadounidense de Estado Antony Blinken, y al fiscal general, Merrick Garland, para una reunión bilateral en la que tratarán temas sobre migración, seguridad y narcotráfico.
Lo anterior, lo informó el mismo mandatario mexicano durante la conferencia mañanera de este martes en el Salón Tesorería.
“Va a haber una reunión el jueves, creo que viene el jefe del departamento de Estado, el señor Blinken, y otros funcionarios, viene también el fiscal general de Estados Unidos, es una reunión de los equipos que trabajan en migración, seguridad, narcotráfico, todos estos temas”, dijo.
Cabe aclarar que López Obrador no participará en la reunión bilateral de trabajo, sólo dará la bienvenida a Blinken y Garland. La reunión de trabajo de los altos funcionarios de la Casa Blanca será con el gabinete presidencial de seguridad de México, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.





