Este jueves 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum tras ganar en las encuestas del proceso interno de Morena y la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación. Además, informó que hoy por la «tarde noche», sin especificar la hora ni el lugar, le entregará el bastón de mando.
«Como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la Transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche, todavía está buscando un espacio, tenemos tiempo», aseguró.
El mandatario federal afirmó que se trató de un proceso inédito e histórico para elegir a la nueva dirigente del Movimiento de Transformación.
«Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, la costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo del presidente en turno decidía sobre el sucesor, eso se impuso durante mucho tiempo, los jóvenes tienen que conocer toda esta historia».
En su conferencia de prensa matutina pidió que se presentara en la pantalla del Salón Tesorería los resultados de las encuestas dados a conocer ayer desde el World Trade Center.





