El Presidente señala que los empleados de la SCJN defienden sus beneficios ante la reforma del Poder Judicial

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO ) habló sobre el paro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que los trabajadores están defendiendo sus privilegios. Además, sobre el bloqueo en la Cámara de Diputados, mencionó que quienes lo realizaron están en su derecho.

Subrayó que el pueblo quiere poder elegir a sus jueces, magistrados y ministros; según él, solo las élites se oponen a esta idea.

“La mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, a los Magistrados, a los Ministros; solamente las élites no quieren”, afirmó.

Suprema Corte de Justicia de la Nación se une al paro laboral

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió unirse al paro de labores en rechazo a la reforma del Poder Judicial. La decisión fue respaldada por una amplia mayoría de empleados del tribunal, quienes se sumaron a la suspensión de labores iniciada hace dos semanas por jueces y magistrados.

Este paro es histórico para la SCJN, ya que es la primera vez que ocurre por voluntad de sus trabajadores, justo en medio del debate sobre la reforma judicial en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en San Lázaro, justo antes de que comenzara la discusión de la reforma judicial. Ante este escenario, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara, pidió a sus compañeros que no intenten ingresar por la fuerza y señaló que se están considerando alternativas, como el uso de sedes alternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here