Colima.- El joven trabajaba en una tienda para poderse comprar una computadora y seguir estudiando.
Germán tenía 15 años, cuando este fin de semana pasado dos hombres asaltaron la tienda donde trabajaba en Manzanillo, en el estado de Colima.
Sin oponer resistencia, el adolescente dejó a los ampones tomar el dinero de la caja. Antes de irse uno de ellos lo mató sin razón aparente.

Bien noble, bien cariñoso. No se merecía esto, la neta. Un niño de bien, con nadie se metía», comentó Gonzalo Artusa, hermano de Germán.

El caso de Germán causó indignación entre la población del estado de Colima. Con las honras fúnebres del menor, también comenzaron los reclamos de justicia.

La petición para las autoridades, que despierten, vaya, que despierten. que se haga justicia, pedimos justicia, esto no se puede quedar así», reclamó Julieta Garibay, tía de Germán.

Embedded video

Tenía 15 años y trabajaba en una tienda en Manzanillo, Colima, para poderse comprar una computadora y seguir estudiando.
El sueño terminó cuando tres sujetos entraron a robar, lo hincaron y antes de huir le dispararon por la espalda
Familiares, amigos y vecinos describen a Germán como un chico trabajador, noble, de buen corazón, que su único propósito en la vida, era ser profesionista y evitar que su madre siguiera trabajando.

Que por que un niño de 15 años estaba trabajando en una tienda, qué ‘ontaban’ los papás.

Digo, creo que todos hemos pasado por esa etapa en la que vamos creciendo y queremos ser un poquito independientes, es el sueño más pendejo que tenemos, ¿no? Y discúlpenos, pero él quería ser administrador de empresas, quería una computadora, quería… en realidad tenía muchos sueños.

Es la pregunta todos los que dicen que por qué estaba ese niño trabajando ahí, por ayudar a su mamá, por cumplir sus sueños», agregó la tía de Germán

aGermán fue el tercer adolescente asesinado en tan solo una semana en el municipio de Manzanillo.
Para la autoridad local, el puerto representa uno de los focos rojos más importantes del país. Sin embargo, Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, reconoce que apenas está aprendiendo sobre temas de seguridad.

He aprendido, como no tienen una idea en estos meses, muchísimo. Yo no sabía nada de esto y he aprendido muchísimo», dijo Martínez.

Al caer la tarde, familiares y amigos, vestidos de blanco despidieron a Germán en su última morada.

Tras la misa de cuerpo presente, el adolescente fue enterrado en la comunidad de El Colomo en Manzanillo.

En los próximos días la madre del menor seguirá en su peregrinar para que se esclarezca el homicidio del menor que soñaba con mejorar la vida de toda su familia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here