En un corto plazo Matamoros contará con elementos viales certificados que vigilen las calles y ofrezcan seguridad a los ciudadanos, gracias a la capacitación que ha impulsado la alcaldesa Lety Salazar en la Academia de Policía y Tránsito, que está en la etapa final de formación
La alcaldesa Lety Salazar impulso la creación de esta academia, aportando al convenio de colaboración en seguridad que existe con la federación y el estado, a fin de garantizar a los ciudadanos, que en un menor plazo cuenten con elementos para que vigilen sus calles.
Son un total de 36 elementos de la Academia de Policía y tránsito de Matamoros, que en breve se incorporaran a las labores de vigilancia de la ciudad, por lo que durante estas semanas efectuaron prácticas en la distribución del tráfico en las horas pico, así como en los operativos antialcohol, como la parte final de su preparación.
El programa de formación para los elementos que están a punto de concluir, lo que cumple con el compromiso de la alcaldesa Lety Salazar de agilizar la vigilancia en las calles de la ciudad, para beneficio de todos los ciudadanos.
De esta manera los cadetes han asistido a los operativos antialcohol, que la Alcaldesa de Matamoros ha instruido para que se efectúen los fines de semana a fin de disminuir el número de accidentes.
La contraloría municipal se mantendrá pendiente de vigilar la actuación de estos elementos que entran en funciones, para que cumplan con la instrucción de
la Alcaldesa de Matamoros y se conduzcan bajo los reglamentos y normas del gobierno municipal.
Acompañados del director de la academia José Quintero Mendoza, los elementos en formación realizan labores de control vial, en los principales cruceros de la ciudad, supervisados por personal con experiencia y sus instructores.
Una vez concluyendo esta parte practica de su formación y cumpliendo con los exámenes correspondientes los cadetes de la academia, estarán incorporándose a brindar un servicio con transparencia a los ciudadanos
		




