24 HORAS.-Los consejeros electorales y directores ejecutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen a su disposición 16 camionetas de lujo (valuadas en 5.5 millones de pesos), costeadas por el erario y con el privilegio de utilizarlas para fines personales, además del pago de gasolina y hasta dos choferes a su servicio.

Mediante la Ley de Transparencia, 24 HORAS solicitó al órgano electoral la lista de vehículos y choferes asignados a sus altos mandos, que en su repuesta UE/15/03238 aclaró que sólo el consejero José Roberto Ruiz Saldaña rechazó el beneficio del automóvil, pero no el de chofer.

Por su parte, los consejeros Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Javier Santiago, Arturo Sánchez, Margarita Favela, Enrique Andrade, Benito Nacif, Ciro Murayama y Pamela San Martín tienen asignados para su uso personal camionetas Toyota RAV4 LE, modelos 2013 y 2014, cuyo valor unitario va de los 316 mil a los 335 mil pesos.

Además, mediante un esquema de arrendamiento financiero, el INE les asignó camionetas Jeep Cherokee Latitud 2015 (valuadas en 404 mil pesos) a los directores ejecutivos del Registro Federal de Electores, René Miranda; Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados; Organización Electoral, Miguel Ángel Solís; Servicio Profesional Electoral, Rafael Martínez, y Capacitación Electoral, Luis Javier Vaquero.

Por su parte, el director ejecutivo de Administración, Bogart Montiel, tiene asignada una Toyota RAV 2015 con valor de 320 mil pesos. Y el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, una Chevrolet Tahoe 2012, cuyo valor es de 568 mil 264 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here