SINEMBARGO.-Muchos de los involucrados en deportes de contacto en este país se unieron, con el objetivo de mejorar las condiciones y seguridad para los deportistas a través de una iniciativa, la cual boxeadores, luchadores, directivos, promotores y prensa se comprometieron a apoyar.

En la iniciativa que propone el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, con proyecto de decreto, se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de protección a deportistas de combate, la cual fue nutrida con diversos comentarios de quienes se dieron cita en el Senado de la República.

Tras la muerte del Hijo del Perro Aguayo, el pasado 21 de marzo, se retomó un trabajo de varios años atrás, en busca de que sea aprobado y todos los practicantes de cualquier disciplina relacionada al tema lucha libre, box, artes marciales mixtas y otras, tengan mejores condiciones en su actividad.

La iniciativa busca que se cumplan las normas de vigilancia y protección a los competidores en deportes de combate y que se aplique un protocolo que garantice su seguridad, el cual será elaborado por la Conade, con la opinión de organismos estatales y asociaciones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here