ESPN.- Después de vivir una temporada para el olvido, Cruz Azul afrontará el Apertura 2015 con ánimos renovados. Nuevo entrenador y siete incorporaciones, son la apuesta de La Máquina para romper la sequía de 17 años sin título en liga. Los de la Noria pelearán además la Copa MX.
PLANTILLA
Los Azules renovaron su plantel. Dieron de alta a siete elementos, sin embargo, conservarán la línea defensiva prácticamente igual, pues ha sido lo más solvente de los últimos torneos. Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado y Christian Giménez continuarán como los líderes Celestes. Pero no todo es felicidad pues las malas noticias comenzaron antes de iniciar el torneo. Gerardo Flores fue intervenido de la rodilla derecha y se perderá por lo menos cinco jornadas, mientras que Roque Santa Cruz no fue registrado pues sufrió un desgarre muscular y se perderá todo el torneo.
REFUERZOS
Los Azules sumaron siete elementos a su plantel, Lucas Silva y Marc Crosas llegan para apuntalar un medio campo que promete una excelente recuperación de balón, y así darle equilibrio al equipo. Además de la llegada del brasileño ex del Corinthians, Fabio Santos y, del volante argentino, Ariel Rojas, que proviene del River Plate, serán las cartas fuertes de la Máquina.
DIRECTOR TÉCNICO
A pesar del descontento de la afición, la directiva Celeste decidió contratar a Sergio Bueno como estratega. La molestia de los seguidores giró, en torno a que no lo consideran un estratega con el perfil para dirigir a un Cruz Azul que tiene la urgencia de ganar un título de Liga. Sin embargo, Bueno tiene el beneficio de la duda, pues es el primer ‘equipo grande’ que dirige y con planteles de menor presupuesto ha logrado meterse a la liguilla, además, tuvo tiempo para poner a punto a sus jugadores y armar un plantel a su gusto.





