Se empieza ya a sentir el mes patrio en la ciudad de Matamoros y como todos los años se empiezan ya a ver los puestos en la plaza principal de venta de accesorios representativos al día del grito de independencia además de que el Palacio de Gobierno Municipal ya se encuentra adornado para la fecha correspondiente.
Nuevamente los boleros que se encuentran ubicados en dicho lugar tendrán compañía, tal situación que les molesta y así lo hacen saber ellos mismos cuando se les cuestionó del tema comentando que cada que dicha situación se presenta sus ventas disminuyen considerablemente y esto llega a afectarles en su economía y la de sus familias.
Se espera que al acercarse a la fecha del grito, se sigan sumando estos puestos ambulantes y llenen la plaza principal opacando el trabajo del bolero, ya que la gente que va a al lugar no va a bolearse sino a ver los diferentes puestos que se ponen.
Cabe señalar que la mayoría de la gente que se pone con algún puesto en la plaza principal vienen de diferentes partes de la república mexicana.





