Antes de terminar el año se pudo apreciar uno de los fenómenos astronómicos más hermosos del 2023. Durante los últimos meses se pudieron observar asombrosos espectáculos visuales que nuestra vista contempló, y así deslumbró la Luna Fría en diversas partes del mundo la noche el miércoles.

Durante el año pudimos ver hermosos acontecimientos naturales como lluvias de estrellas, conjunciones y el más grande de ellos fue el un impresionante eclipse de Sol, el cual pudo verse en México. Pero antes de empezar el 2024, la Luna se despidió del 2023 con una hermosa postal.

La tarde noche del miércoles 27 de diciembre se pudo observar el fenómeno astronómico denominado Luna Fría ubicado en la constelación de Cáncer. Durante este acontecimiento el satélite de la tierra se ve más grande y mucho más iluminado que como se muestra cotidianamente.

La Luna Fría o Luna de las Heladas es en realidad una Luna llena pero se le denomina así porque ocurre después del solsticio de invierno. Pero si la Luna llena ocurriera antes del solsticio, se le llamaría Luna Llena de las Largas Noches. El satélite bajo este nombre, hace alusión al invierno y a las bajas temperaturas que se registran durante esta temporada en el hemisferio norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here