TELEVISA DEPORTES- Cruz Azul dio un golpe de autoridad en la Liga MX y en lo que ha sido su mejor actuación en lo que va del Torneo Clausura 2016, goleó 4-0 al líder Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 8, jugado en el Estadio Azul.
Por fin una alegría a la afición cementera, que ahora sí, ve reflejado con tres puntos en la clasificación, el esfuerzo de sus jugadores, que desarrollaron un partido con gran dinámica, de mucha presión y contundencia.
Rayados de Monterrey no pudo contrarrestar ese juego de velocidad de Cruz Azul, y apenas a los 10 minutos ya estaba abajo en el marcador. Una jugada en tiro de esquina en donde el balón rebotó en la espalda de Ricardo Osorio, Julio ‘Cata’ Domínguez con la cabeza habilitó a Omar Mendoza, quien también con la testa, remató ante la salida de Orozco, para el 1-0.
Fue un juego ríspido con muchas faltas, que el silbante tuvo que controlar a base de tarjetas. Se jugaba el minuto 22 cuando ya había dos amonestados por equipo.
Cruz Azul lució como una Máquina perfectamente bien afinada, y al minuto 29 ya ganaba 2-0. Una acción por el sector de la izquierda en la que Víctor Vázquez pico el balón al área para que Jorge Benítez, cruzara su disparo y dejara sin oportunidad a Jonathan Orozco.
Al minuto 34 el cuadro cementero tuvo la opción de hacer el tercero, en una acción en la que el árbitro silbara penalti por una supuesta mano de Funes Mori dentro del área; sin embargo Joffre Guerrón cobró sin potencia, a la izquierda de Jonathan, que solo recostó para quedarse con el balón.
El cuadro cementero siguió insistiendo, ante un equipo de Rayados que se olvidó de tocar el balón y que no tuvo en sus delanteros la explosividad de otros partidos.
Al 41’ cayó el tercero. Un pase de Joao Rojas dejó a Benítez solo dentro del área, el paraguayo sacó al portero y dio el pase a la red.





