A tan solo dos días de la audiencia de vinculación a proceso contra Lucio “N” y Diana “N”, acusados de homicidio en grado de tentativa por abandonar a su hijo recién nacido, han salido a la luz presuntos audios que el joven le habría enviado a su madre.

En estos, Lucio “N” confiesa haber dejado al bebé en las calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Los audios se compartieron por el periodista Nacho Lozano a través de su noticiero.

En los audios, Lucio “N” explica cómo los familiares de Diana “N” lo sacaron de la casa tras ver un video de él, mostrando el abandono del bebé.

“Estábamos nosotros en el cuarto, bueno donde me quedaba con ella, cuando bajó su tío y bajó su mamá. Me preguntaron qué hice y les dije ‘no, pues por qué’ y me enseñaron la publicación”, relató Lucio a su madre.

Lucio “N” relata cómo fue echado de la casa por los familiares de Diana

El joven agregó que lo echaron de la casa en la que vivía con su pareja, y que los familiares de Diana le pidieron que no regresara.

“Me empezaron a decir de cosas. La señora (madre de Diana) nada más me dijo ‘yo ya quiero que te vayas y no te quiero volver a ver. Agarra todas tus cosas que no vas a regresar aquí’ (…) agarré lo que pude, no pude agarrar ni mis documentos, solo agarré mi cartera, que es donde traigo mi INE. Me guardé una chamarra, la sudadera, la cartera y mi cargador y me salí”, contó Lucio.

En la grabación, Lucio también contó que el tío de Diana “N” lo golpeó al enterarse de lo ocurrido.

“Su tío de mi pareja nada más me dio una cachetada”, dijo Lucio.

El joven expresó su arrepentimiento por lo sucedido, señalando que actuó bajo presión.

“Estaba actuando bajo presión, no sé qué tenía en la cabeza y simplemente dejé al bebé y me fui”, explicó Lucio a su madre.

Una tía de Lucio, Lizbeth Garcíacontó que se enteró de los hechos cuando su sobrino acudió a su casa para contarle lo sucedido, tras escuchar su relato, contactó a la madre de Lucio, a quienes les dijo que Lucio estaba dispuesto a entregarse a las autoridades—.

Ambos padres del bebé permanecen en prisión preventiva, acusados de homicidio en grado de tentativa. El 15 de febrero, un juez de control determinó que ambos deberían seguir su proceso tras las rejas. Señalando que su libertad podría poner en riesgo la vida de su hijo, que continúa luchando por su vida.

Las audiencias contra Lucio “N” y Diana “N” continuarán el jueves 20 de febrero. Se espera que ambos presenten testigos y pruebas para evitar ser vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here