PROCESO.-El diputado panista Luis Alberto Villarreal García inauguró este lunes un centro cultural construido con 14 millones de pesos que, a través de la Cámara de Diputados federal, recibió la asociación civil “De corazón por Guanajuato”, que él mismo fundó.

Además, anunció que la directora del inmueble será su propia madre, Guadalupe García Chávez.

El acto inaugural fue encabezado por el propio legislador panista y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa. Éste anunció que apoyará al centro con los programas y circuitos de actividades artísticas y culturales de la dependencia federal. Incluso, mencionó la posibilidad de que sea sede de actividades del Festival Internacional Cervantino.

Villarreal García fue coordinador de la bancada del PAN en la cámara alta hasta agosto del 2014, cuando fue destituido por el presidente del partido, Gustavo Madero, tras los escándalos por acusaciones de cobrar “moches” a alcaldes a cambio de gestionar recursos para obras.

Su destitución también obedeció a la divulgación de un video en el que apareció con otros diputados en una fiesta, bailando y conviviendo con trabajadoras sexuales en Puerto Vallarta, en el contexto de la reunión plenaria del PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here