Tras ver como su enemigo, Baltazar Hinojosa Ochoa, le come el mandando y a través de sus foros legislativos reúne en torno a su proyecto a toda la clase política tamaulipeca, el también aspirante Marco Antonio Bernal se desespera y trata de igualar el paso al ex alcalde de Matamoros.
Cuando es sabida su obsesión política de abanderar al PRI en los próximos comicios, el ex diputado arrecia su presencia en redes sociales a través de diferentes supuestas encuestas que han surgido.
El fin de semana, a propósito de su cumpleaños, logro reunir en la capital del estado a propios y extraños, incluyendo al propio Baltazar Hinojosa , sin faltar Ramiro Ramos Salinas, Blanca Valle, Carlos Morris, Daniel Sampayo y sus inseparables aliados Humberto y Mario Zolezzi Garcia.
A tal encuentro difundido a través de plataformas como Facebook o Tuiter, sino que también se han estado realizando una serie de llamadas donde se encuesta a las personas sobre el trabajo que ha realizado a lo largo de la carrera de esta figura de la política, terminando la llamada con la pregunta: Si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría?
Asimismo, durante el día 30 de noviembre del presente año, el primer cuadro de la ciudad, se observó publicidad tirada de Marco Antonio Bernal, minutos después una serie de personas se les observo entregando unos trípticos del ex legislador, quienes al momento de cuestionarles sobre esta figura mencionaban que no sabían quién era, y que únicamente se dedicaban a entregarlos.
Por último, al momento de observar el tríptico, se detectó que las iniciales que está utilizando el legislador, son muy similares a las del cantante de Jazz, Michael Bublé, es importante mencionar que no es la primera vez que un político recurre a este tipo de acciones, ya que en el pasado lo han realizado e incluso en algunos gobiernos municipales.






