Para el cuidado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de los por lo menos 4 gobernadores que participaran esta tarde en la reunión del Gabinete de Seguridad , cientos de elementos resguardan los alrededores del aeropuerto fronterizo y el Centro Cultural de Reynosa.
Desde ayer fue notorio la movilización de agentes federales a la zona urbana de esta localidad que será sede de  la Reunión del Gabinete de Seguridad y en la que se espera que Osorio Chong anuncie una nueva estrategia de seguridad a propósito de la ola de violencia que ha cobrado 60 vidas en las últimas seis semanas.
Además de Osorio Chong está confirmada la presencia de Egidio Torre Cantú y de los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y Ruben Moreira de Coahuila.
La presencia de agentes de élite fuertemente armados en Reynosa busca prevenir cualquier circunstancia de inseguridad, mismas que han marcado la vida de los fronterizos en las últimas dos semanas, cuando los enfrentamientos, narcobloqueos y aparición de cadáveres han estado a la orden del día.
Por lo menos este martes nublado y a propósito de la visita de importantes funcionarios, los habitantes de Reynosa pueden sentir algo de tranquilidad.
		




