EL PAIS.- Más de 46 millones de estadounidenses se alistaban este miércoles a viajar por carretera, tren, autobús y avión para celebrar el mayor feriado en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, en medio de estrictas medidas de seguridad.
La celebración no religiosa más importante del país se vio marcada este año por un refuerzo en la seguridad en terminales de transporte aéreo y terrestre, a pesar de que las autoridades federales reiteraron que no hay amenazas creíbles y específicas contra Estados Unidos, informa Notimex.
La Asociación de Automovilistas de América (AAA) pronosticó que 46.9 millones de personas viajarán más de 80 kilómetros durante el feriado de Acción de Gracias, que abarca desde este miércoles hasta el próximo domingo, e incluye el banderazo de salida a las compras navideñas, el Viernes Negro.
Aunque autoridades federales reconocieron la existencia de un estado de ansiedad entre la población ante la posibilidad de un ataque similar a los ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, Francia, el ambiente de tensión no pareció desanimar a los estadounidenses.
El Departamento de Estado emitió está semana una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos vigente hasta el 24 de febrero del 2016, debido al riesgo que representa el incremento de las amenazas terroristas, mientras que el de Seguridad Nacional pidió a la población mantenerse “vigilantes”.
Los ciudadanos de Estados Unidos deben ejercer vigilancia cuando estén en lugares públicos o utilizando el transporte. “Esté pendiente de sus alrededores y evite las grandes multitudes o los lugares llenos de gente”, pidieron las autoridades.





