A partir del uno de agosto, y con el comienzo del programa de internación definitiva de vehículos extranjeros, se pedirá a elementos de la Secretaría de Marina que intensifiquen su presencia en el primer cuadro de Matamoros para inhibir a la delincuencia.
Así lo señaló la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez quien afirmó que se trata de una estrategia para brindar seguridad a las familias de Matamoros y foráneas que busquen nacionalizar sus vehículos a partir del primero de agosto en el programa anunciado por el gobierno municipal, se habrá de implementar un operativo especial informó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
«Por eso quisimos que fuera en la Presidencia Municipal porque está dentro del Centro Histórico que es lugar muy vigilado, igualmente si decidiéramos abrir un segundo módulo también vamos a hablar con la Secretaría de Marina para que nos apoye con los rondines«.
La jefa de la comuna afirmó que está vigilancia tiene como propósito proteger de asaltos y robos a los ciudadanos que con los documentos de sus vehículos y dinero en efectivo se acerquen a la alcaldía a hacer su trámite.
«Estamos conscientes de que hay mucho interés y de que la gente va a hacer su esfuerzo para reunir el efectivo entonces debemos de trabajar para que en la logística todo funcione bien y eso también incluye brindarles seguridad».
Adelantó que de verse rebasados en la Presidencia Municipal para atender a los 65 mil ciudadanos que realizarían su trámite durante agosto, se habilitará el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para atender a los interesados.





