El bloqueo de los puentes internacionales que comunican Reynosa con Mc Allen, Hidalgo y Pharr, en el sur de Texas, convulsiono la vialidad en torno a los cruces y enfrento a los manifestantes con los fronterizos que buscan ingresar al lado americano.

«No es jus12006137_711012015710165_3805564061466506127_nue nos afecten a todos, si ellos están en contra de los estatales o los federales que protesten en los cuarteles, pero aquí que no se atraviesen porque hay casos como el mio que tengo que llevar a mi madre al doctor, y aquí estamos atorados a mitad de puente», expreso desde el cruce Anzaldúas la señora Cristina Mapil.
Desde primera hora de este jueves, un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de llegar hasta los cruces Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Reynosa-Missión para protestar en contra de las revisiones y operativos de la Policía Estatal Acreditable y de la recién creada Fuerza Tamaulipas.
En su testimonio, los manifestantes que llegaron uniformados con playeras blancas, y que se hacían acompañar de menores de edad a quienes expusieron a la altas temperaturas, acusaron a los agentes de usar el operativo Mercurio para despojarlos de sus vehículos por ser de procedencia extranjera.
«Nuestro delito es que no tenemos para comprar un carro mexicano, y por eso se nos persigue, entonces aquí nos vamos a quedar en los puentes hasta que se retire a los estatales de la ciudad».
Como resultado del bloqueo de los cruces, el gobierno municipal a través de sus cuentas en redes sociales activo el semáforo amarillo en las vías de acceso a los cruces y recomendó a la población no formarse en las filas hasta la liberaciones de los puentes.
Durante las horas de bloqueo, manifestantes y automovilistas se enfrentaron verbalmente y por poco se hacen a los golpes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here