Por Valentín Calles Melo
El comandante de bomberos en Matamoros Humberto Salazar, exigió que se haga una auditoría al patronato de bomberos debido a la falta de transparencia de los recursos que reciben del aporte del peso de la ciudadanía.
Acusó al presidente del patronato de bomberos, que es el Dr. Miguel Treviño Alanís, de querer dar por concluido el convenio que tienen con la JAD para recolectar este aporte del peso.
“En lugar de rendir cuentas del dinero que recibe el patronato se le hace más fácil concluir con el contrato” comentó .
Recordó como en los diez años que tiene al frente del patronato no han cumplido con la función de administrar los recursos para el heroico cuerpo de bomberos, quienes operan con muchas carencias.
Lo único que pide es que transparente en que se han gastado los recursos que han recibido, aporte de la ciudadanía, por lo cual es de vital importancia realicen una auditoría al patronato de bomberos para que rinda cuentas claras en qué se gastan el dinero que es para los bomberos.
Humberto Salazar solicitó en entrevista con este medio, alguien que lo pueda asesorar con respecto a obligar que el patronato entregue dicho dinero al departamento de bomberos, mientras el patronato buscar eliminar el convenio sin tomar en cuenta a los bomberos.





