La tarde de este lunes 4 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Bonnie se elevó a categoría 2 en la escala Saffir Simpson. La tormenta se desplaza frente a las costas del Pacífico mexicano dejando afectaciones en varias localidades.
 
Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz son los estados que resienten las afectaciones por los fuertes vientos y las lluvias.
 
La Conagua detalló que para hoy, el huracán “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero.
 
Sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente de la República Mexicana.
 
Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y un oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, la tormenta sobre el noroeste mexicano, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
 
Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here