PROCESO.- Organizaciones ciudadanas y diferentes colectivos juveniles denunciaron que un joven identificado como Julio Marcel fue detenido la noche del 15 de septiembre en el Zócalo, tras encabezar la formación de personas que mostraron camisetas estampadas con el mensaje “Peña asesino”.

Durante la realización de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, mientras el presidente Enrique Peña Nieto lanzaba los vivas de la arenga tradicional, un grupo mostró el letrero que fue consignado también durante la transmisión oficial del acto.

 Minutos después, la Coordinadora 1dmx denunció en redes sociales que Marcel, a quien identifican como estudiante de la carrera de derecho en la UAM Azcapotzalco, fue detenido por policías capitalinos junto con cinco mujeres que aparentemente lo acompañaron en la formación de protesta.

No obstante, la custodia de la plancha y los puestos de revisión colocados a dos calles a la redonda del lugar, estaban a cargo de granaderos cuyos uniformes los identificaban como policías federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here