Por: José Román Acuña
Grave situación es la que vive el ISSSTE de esta ciudad fronteriza, ya que se encuentra plagado de «pulgas», situación que ha provocado el cierre del quirófano desde hace dos días afectando a los trabajadores del estado y derechohabientes.
Un experto en aires acondicionados explicó a este medio de comunicación, que el problema es por las ratas y tlacuachues que en dicho hospital proliferan, y dichos animalitos traen todos los portadores de las pulgas.
Por esta situación los pacientes están siendo trasladados al Hospital General Alfredo Pumarejo, en donde también se tuvo que realizar un cerco epidemiológico para evitar que ocurra lo mismo que en el ISSSTE.
Una fuente que prefirió el anonimato, reveló de manera exclusiva a #LaFronteradice, que posterior a cada cirugía de pacientes del ISSSTE, se cierran los quirófanos dos horas para fumigar y así evitar un brote de pulgas.
Al investigar esta situación, un reconocido médico cirujano, nos comentó que sería fatal que durante una intervención quirúrgica terminara una pulga dentro de la cavidad abdominal, ya que sería mortal para el paciente.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad del ISSSTE, ha dado respuesta ante esta situación pero si se ha confirmado que el quirófano está cerrado y no han explicado del por qué.






