
Insiste FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, precandidato panista a la gubernatura, en que lo han difamado con las acusaciones de haber tenido relación con el crimen organizado.
Y va más allá al señalar que esa versión fue promovida por sus adversarios y en forma específica, por el ahora precandidato tricolor, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Directo en sus aseveraciones pero sin presentar pruebas, el senador de la república abrió fuego en lo que se considera una muestra de lo que será la campaña política a desarrollar desde su trinchera.
En rueda de prensa, que se desarrollo en la sede albiceleste, advirtió que responderá a cualquier ataque de que sea objeto por parte de sus detractores al tiempo que los reto a debatir.
Cabe señalar que el legislador hizo circular oficios en los cuales se le exonera, por la Procuraduría General de la República (PGR), de presuntos ilícitos previo y durante su mandato al frente de la presidencia municipal de Reynosa tal y como se manejo en una publicación de un medio de comunicación nacional.
También habló de contar con un documento emitido por el gobierno norteamericano en el cual se establece que no tiene averiguación alguna en Texas ni en otro estado de la unión americana.
Era de esperar que el casi seguro candidato de Acción Nacional pasara a la ofensiva desde el principio y en ese sentido busco vacunarse para no ser sorprendido una vez que se den las reacciones por su postura.
Se nota que trata de jalar la marca y obligar a su adversario priista a que entre al campo de la confrontación en cuanto a temas sensibles: el de la inseguridad y la colusión de políticos con criminales.
Algo que, sin duda, llama la atención de los ciudadanos en tanto que vivimos en una entidad asolada por grupos delincuenciales y donde, acorde a versiones, son un factor de poder.
Dese luego que los priistas cometerán un error si guardan silencio frente a los señalamientos vertidos por CABEZA DE VACA. Sólo que deberán medir muy bien sus pasos porque si alguien sabe manejarse en la turbulencia y salir bien librado de ella es precisamente el senador.
Por lo pronto hasta ayer no se vio mensaje alguno que saliera del feudo priista, alusivo a lo dicho por su contrincante, pese a que los “dardos envenenados” se lanzaron desde la mañana.
Entendemos que, a veces, es mejor ignorar lo que pudiera considerarse “estridencia”, sin embargo, el que esta retando es ni más ni menos el opositor a vencer y, a decir de sus seguidores, las encuestas lo ubican en buena posición en cuanto a la preferencia de los electores.
Vale señalar que lo animado por el senador puede servirle para aglutinar a las vertientes que se mueven al interior de su partido que no están muy de acuerdo con su postulación. Al fin y al cabo, al menos en el papel, tienen un enemigo común.
Aunque puede suceder el efecto contrario si a los descontentos se les copta desde el poder mediante ese tipo de negociaciones que se tejen en lo oscurito.
A propósito, fue notoria la ausencia de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, en forma respectiva, durante el registro de CABEZA DE VACA, el domingo.
Para atenuar lo sucedido, el propio legislador estableció que ahí, en el acto del fin de semana, estuvieron los equipos de ambos personajes y, en todo caso, los alcaldes se aplicarán en sus regiones para sacar adelante su candidatura.
Con la misma finalidad de minimizar lo sucedido CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, presidente del PAN en la entidad, estableció que la ausencia de LETICIA y CARLOS se debió a un problema de agenda ya que ambos están avocados a cumplir su función.
Si bien es creíble la versión dada por el guía panista, propios y extraños saben que los ediles están resentidos y todavía no aceptan del todo que la cargada haya sido a favor de FRANCISCO JAVIER.
A propósito del PAN, no deja de ser una “movida” el registro del diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR en calidad de aspirante a la precandidatura al gobierno de la entidad por Acción Nacional.
Más cuando se sabe que “KIKO” es seguidor y promotor, de “toda la vida”, de CABEZA DE VACA.
Seguro que es una jugarreta doméstica para engordarle el caldo a su faro luz y guía, durante la llamada etapa de precampaña.
Pero así es esto de la política en donde las marrullerías son la constante y no hay porque escandalizarse.
AL CIERRE
Circula fotografías en las que aparecen el precandidato priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al lado de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y de FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado.
Quiere decir que hubo acuerdos entre los priistas y, de esa manera, se abona a la unidad que tanto se pregona desde ese instituto.
+.-Se emitieron un par de convocatoria tricolor para la postulación de precandidatos en 20 municipios de Tamaulipas, mediante el método de convención de delegados.
La primera va dirigida a la militancia priistas de Altamira, Camargo, El Mante, González, Hidalgo, Mainero, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Se precisa que el registro de aspirantes será el 11 de febrero en las comisión de procesos internos de los municipios.
La otra convocatoria va dirigida a Guemez, Abasolo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos y San Nicolás. El registro de prospectos a las alcaldías será el 15 de febrero.
+.-Que éste martes habrá rueda de prensa en el PRI de Victoria, encabezada por el líder CARLOS MORRIS.



