Una vez que se dio el registro de los candidatos ante el IETAM, claro está que se ha identificado a Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN, como una personas que estará tratando de ganar a base de críticas, denuncias públicas y una serie de ataques en contra de sus competidores.
Y es que esa actitud se vio durante el registro donde en en presencia de los consejeros, comenzó a desacreditar la labor que se viene realizando en el Consejo Electoral, además obvio está al partido que estará enfrentando.
Tal vez lo que plantea tenga razón, pues durante la precampaña le hicieron la vida de cuadritos para que no hiciera su proselitismo que ganó una vez concluida.
Sin  embargo en este caso el error jurídico fue de su bufet de abogados y no presisamente del Consejo Electoral, como lo ha venido señalando.
Al final pidió, en declaraciones, que el proceso electoral quedara en manos del INE y no del IETAM, situación que fue rechazada.
Cabeza de Vaca ha regresado a su estilo de brabucón, crítico y hasta cierto punto insultativo ante todos sus contrarios, lo que ya se le había retirado en la campaña al Senado que finalmente ganó, porque los comentarios fueron, que lo había cambiado».
Sabemos y nos queda muy claro que el cracter lo lleva a tomar esa medidas de levantar la voz y ser el que no le guste nada, muy al estilo Andrés Manuel López Obrador.
De hecho el día del registro de Baltazar Hinojosa, se sabía que ese día solo el candidato de la alianza PRI; PANAL y PVEM se registraría, sin embargo al darse cuenta Cabeza de Vaca se tomó la decisión de hacerlo el mismo día y casi dos horas después para ponerlo en problemas.
Sin embargo fue más allá al ganarle el lugar a los priístas para el templete solo para incomodar, cuestión que al final no lo logró.
Estas estrategias son viejas, pero sobre todo muy equivocadas, sobre todo cuando se está buscando un choque para poder hacer un lio más grande en el cual el PRI sabemos que no caerá.
Tal vez sería más inteligente para Cabeza de Vaca, que en lugar de gritas o decir, sus quejas o denuncias se presente ante las autoridades correspondientes y las gane, como pasó en la precampaña, que la ganó al final.
Lo que si sabemos es que el PRI ya se está vacunado de esos ataques que dará el candidato del PAN al decir que ellos no responderán a las agresiones que vendrán de candidato del PAN, lo que estamos seguros que ese estilo ya no funciona.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Baltazar Hinojosa podría estar iniciando su campaña constitucional en Matamoros, su tierra natal.
Mientras que Francisco García Cabeza de Vaca hará lo propio, pero en el sur del Estado…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
El candidato hacer campaña y los comites ha desgarrase.
		





