PROCESO.-Durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se realiza en Expo Guadalajara, el titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, fue abucheado en dos ocasiones.
La primera cuando la maestra de ceremonias presentó a quienes estaban en el presídium, y la segunda, cuando el titular de Educación tomó el micrófono para dar su discurso.
En su mensaje, Chuayffet mencionó que la aplicación de la reforma educativa tendrá mayores consecuencias sobre el desarrollo del país. Sin embargo, advirtió que “modificar las prácticas y estructuras no es, lo sabemos, tarea sencilla ni inmediata pero el compromiso con la ciudadanía nos impulsa a trabajar de manera coordinada y decidida”.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se continuará con la evaluación del magisterio, la cual es rechazada por unas minorías.





