Este fin de semana estuvo muy activo en cuestión política para el PRI, pues estuvo en Matamoros el dirigente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz, quien aseguró que el PRI va ganar 8 de 8 en la entidad.
Lo que nos llamó la atención del líder nacional es que haya criticado al “candidato de enfrente” como le llaman a los Panistas, a quien calificó como “Sin Chiste” y “el papá de Matamoros”, por lo que nunca había escuchado algo similar de un dirigente nacional.
“Y sé a quién tenemos enfrente, no me puedo resistir la tentación de hacer una referencia, en frente por ahí tenemos, ya lo vi en las carteleras, a un político improvisado, con pocas ideas y sin chiste, su único mérito es ser el primer papá de la ciudad… ¿a poco no?”.
Sin duda estas palabras dan a entender que el PRI en el IV distrito está desesperado, porque en lo poco o mucho que llevo en el periodismo, nunca había escuchado que en un discurso, un líder nacional se haya expresado así de un candidato local.
Cuando el PRI y un dirigente nacional hacen esta expresión, sin duda es que tienen muchos problemas y sabe que están abajo, pero además se considera una desesperación, pues del otro lado no existe ninguna respuesta.
Y no extraña del dirigente nacional, quien debe de tener muchas tablas en la política, pero además asesores que le deben de decir que hay niveles, pero en este caso tal vez le ganó la emoción o en realidad la desesperación es mucha.
Un líder nacional de un partido, los ataques deben de ser en contra de un candidato a la presidencia de la República, pero no creemos que se dé en contra un candidato local, al menos que se sienta perdido.
Cuando escuchamos esas palabras en la reunión priísta, nos extrañó en gran medida, pues sin decir nombres se refería al candidato del PAN, Ramiro Salazar, quien es papá de la alcaldesa, Lety Salazar.
Así anda el PRI, pidiendo debates, tratando de armar un expediente para poder ganar en la mesa y no en el campo, como antes lo hacían donde todo lo movían con el poder y con el dinero, el cual al parecer no trae.
Por cierto, la presencia de Camacho creemos que no fue muy bien aprovechada por los priístas, pues por causas de fuerza mayor no hubo periódicos en los negocios al día siguiente, donde venía la nota de portada.
La misma publicación se dio hasta el lunes, donde por cierto la gente todavía en su mente estaba recordando el concierto de los Ángeles Azules de la plaza principal, el efecto PRI ya había pasado.
La desesperación del PRI crece cada vez más, porque el tiempo se agota y no vemos hasta ahorita como vayan a levantar a Jesús “Chuchín” de la Garza de quien no dudamos que sea una persona íntegra e inteligente, capaz para ser diputado.
Lo que tal vez le esté pasando a “Chuchín” es que llegó en el tiempo, momento y con la gente equivocada.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Durante el concierto de los Ángeles Azules se dio la presencia de Ramiro Salazar, Candidato del PAN a la diputación por el IV distrito electoral, pues fue como ciudadano y por invitación de los comerciantes a ver el concierto.
El no subirse al escenario, no dar un mensaje de proselitismo, no lo lleva a violar la ley electoral, pues en la plaza principal, todos somos ciudadanos…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
En cada cartelón estás tú, ¿cómo te voy a olvidar?, ¿cómo te voy a olvidar?
		





