DW.- El Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 08.55 horas (07.55 GMT) de este lunes (15.01.2018) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile a las 20.10 horas (23.10 GMT) tras cubrir los 12.504 kilómetros que separan ambos países.
En los vuelos internos y para su regreso a Roma, Francisco volará con la compañía Latam. El pontífice viaja acompañado por una delegación vaticana compuesta entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin; el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, así como 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
Este viaje a Chile y a Perú es el vigésimo segundo de su pontificado y el sexto a Latinoamérica desde su elección en 2013, donde ya ha visitado Brasil en 2013; Bolivia, Ecuador y Paraguay en julio 2015; Cuba y Estados Unidos en septiembre de 2015, México en 2016 y Colombia en 2017.
Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará.
La agenda oficial comenzará el día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.






