TELEVISA DEPORTES.-Pobre, errático y disfuncional fue el rendimiento de México en su debut en la Copa América Chile 2015 ante Bolivia, donde quedó 0-0 en duelo del Grupo A.
Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, perjudicó al Tri al no marcar dos claros penales en una misma jugada, el primero en falta sobre Javier Güemez y el segundo en mano de Miguel Hurtado a tiro de Vuoso.
En el primer tiempo, si bien el control y el manejo del balón era de los verdes que vestían de negro, los sudamericanos fueron quienes tuvieron las acciones de peligro.
La buena colocación de la zaga Tricolor hizo que el funcionamiento en media cancha fuera más fácil para los de esa zona, Javier Güemez y Juan Carlos Medina ganaron los choques ante Chumacero y Smedberg.
Al frente, Jesús Manuel Corona fue el que más oportunidades tuvo, el del Twente desbordó tres veces por la banza izquierda sobre la marca de Miguel Hurtado, pero después no pudo sacar buen centro ni a Vuoso ni a Eduardo Herrera en el área.
Conforme pasaban los minutos y con juego férreo de los bolivianos, Ricardo Pedriel casi abre el marcador con un remate a centro de Martins que se estrelló en el poste ante la estirada de Corona que no llegaba.




