Después de la primera —amenaza de aranceles— por parte de Estados Unidos en febrero. Trudeau reaccionó de inmediato, alertando que estas tarifas afectarán principalmente a la población estadounidense. En sus palabras:

“Quiero hablarles a los estadunidenses. Esta es una decisión que no tomamos nosotros, pero que tendrá muchas consecuencias para ustedes, porque yo les he dicho constantemente que, si atacan a Canadá, sus negocios se pondrán en riesgo”.

Canadá impondrá tarifas a importaciones de Estados Unidos tras amenazas de aranceles

—Subrayó que las medidas de Trump no solo afectan a Canadá, sino también a los ciudadanos estadounidenses, ya que podrían generar pérdida de empleos y aumento de precios—. Además, cuestionó la viabilidad de esta política en el —contexto de los acuerdos— entre los tres países, señalando:

“Esta decisión tendrá consecuencias para la gente de América: pondrá empleos en riesgo, subirá los precios para ustedes y viola el tratado que tenemos entre los tres países (México, Estados Unidos y Canadá), pero no tiene que ser así. Si Donald Trump quiere iniciar una nueva etapa de oro en Estados Unidos, lo mejor es cooperando con Canadá, no castigándonos”.

Trump había anunciado la imposición de aranceles a México y Canadá. Sin embargo, aplazó su entrada en vigor hasta el 4 de marzo.

Esto ocurrió después de que ambos países —aceptaran reforzar el control fronterizo—. El objetivo era reducir los flujos migratorios y de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here