Sera el proximo 4 de mayo, cuando el candidato independiente, Jorge Renteria, realice la primera boda gay en Matamoros, razón por la que convoca a parejas del mismo sexo a presentar su documentación y organizarse.

11100084_1583795791861259_1513858851_n«Es una propuesta seria, no es algo mediático de conferencia de prensa y ya, estará con nosotros el especialista en bodas gay, que hizo la boda en Baja California, Jose Luis Marquez, para apoyar el tema e ir al registro civil como corresponde».

Como candidato independiente a la Diputación Federal dijo tener conocimiento desde la precampaña del deseo que existe en la comunidad lebisco-gay de dar certidumbre juridica a las relaciones de sus parejas.

«Vamos a llamar a las organizaciones lésbico-gay a que participen, he platicado mucho con ellos y se les va a pedir que propongan a cinco parejas, lo vamos a poder hacer a través de José Luis Márquez que es un abogado con experiencia, una persona que ya lo hizo porque fue el iniciador del movimiento jurídico vendrá a darnos ese respaldo para que puedan ejercer ese derecho».

El también presidente de la Barra de Abogados afirmó que la unión de personas del mismo sexo además de sentar un precedente, revelara que como candidato sin partido esta cerca de la necesidades de la gente.

«Hay derechos que tienen a no ser discriminados, a respetar los tratados internacionales que defienden la igualdad, entonces los vamos a hacer aquí en Matamoros, estamos buscando personas serias que causen matrimonio y no que lo hagan jugando», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here