ESPN.- Es la primera vez que Maykel Reyes (delantero y goleador) y Abel Martínez (defensa central) prueban fortuna fuera de su natal Cuba, sin embargo, pronto encontraron cobijo entre sus compañeros de la Segunda División de Cruz Azul y se están adaptando bien al futbol mexicano.
Manifestó Abel que “en Cuba se sigue mucho la liga mexicana, pero desde muy pequeño conocí gente de este país que me habló mucho de Cruz Azul. Siempre me dijeron que es un club grandísimo acá, así que imagínate cuando me llega la noticia, cuando empecé reclutamiento, que podía ingresar a las filas de la filial de Cruz Azul, ¿cómo crees que me voy a sentir?”.
Aún sin debutar con la Segunda, que tiene derecho a ascenso, Martínez Colón, de 23 años, afirmó que “ya me he puesto varias veces la playera oficial y me siento súper orgulloso de portarla”, además de mostrarse respetuoso de lo que manda su entrenador.
“Que debute o no es decisión del ‘profesor’ (Salvador) Aguado, aunque me siento bien físicamente y ya me estoy adaptando al ritmo del futbol mexicano, que para mí es nuevo. Quizá todavía no esté para arrancar de titular, pero si el ‘profesor’ pudiera darme unos minutos, lo haría muy bien”.
No dudó al sostener que “estoy aquí porque me lo gané y mi objetivo es triunfar aquí. Si Dios me lo permite, quisiera llegar al primer equipo de Cruz Azul, llegar a Primera División, y cuando esté ahí, quisiera llegar a otro lado, y así superarme siempre. Llegar a Europa sería súper histórico, pues es lo máximo a nivel mundial”.





