Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Era el viernes 14 de agosto por la madrugada, nos dicen que aproximadamente a las 3:00 de esa mañana comenzaban a llegar los periódicos al hotel Hampton Inn en Ciudad Victoria, había mucha presencia de Panista, no era pare menos, estaría Ricardo Anaya, entonces candidato a la dirigencia nacional.
En un vídeo que nos hicieron llegar, se observa que entra un joven a dejar los periódicos, si esos que se distribuyen en horas de la madrugada, cuando minutos después se para una camioneta color blanca en la entrada del hotel.
Baja una persona vestida de negro sostiene un vaso, se presume que era wisky y casi gritando comenta algo a la persona que estaba afuera, que descendía lentamente del vehículo.
La persona de negro revisa y se regresa, tal vez sabe que algo está pasando en el hotel, pero sin embargo no le importa, por lo que le comenta que ya puede pasar, todo esto en voz alta y con vaso en mano, como se hubieran regresado de una fiesta.
En el video se observa la entrada del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, quien con paso lento sostiene unas carpetas, mientras que disponía a “descansar” después de un día donde estuvo en algún lugar exclusivo de Ciudad Victoria.
Mientras que el hombre de negro, que se presume es su secretario, sigue sosteniendo el vaso con un líquido amarillo que aparenta ser wisky, por lo que sube a sus habitaciones, pues en cuestión de horas tendrían que recibir al candidato a la dirigencia nacional.
Nos comentaron algunas personas que estaba hospedadas: “Aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este viernes, el alcalde, así como uno de sus más cercanos colaboradores se les observa entrando al hotel Hampton Inn todavía con un vaso de wsky y de forma escandalosa”.
Transcendió que ese viernes Canturosas Villarreal había estado horas antes en un lugar de Ciudad Victoria «trabajando» para la visita de Anaya entre cerveza y wisky que se desconoce quién estaría pagando la cuenta de la parranda.
En el vídeo que observa que es en la madrugada, ya que uno de los repartidores de periódico llega a dejarlos a la recepción del hotel que se ubica en la salida a la carretera a Monterrey.
Se desconoce quién estará pagando la cuenta de la reunión en un lugar exclusivo de Ciudad Victoria.
Lo que si desconocemos es que el alcalde de Nuevo Laredo haya llegado así en estado de ebriedad o sobrio, lo que si se aprecia en el vídeo es que va caminando muy lento, lo que nos indica dos cosas o que se cansó mucho en la organización del evento de la visita de Anaya o en realidad se había echado unos cuanto wiskys desde pasado el medio día del jueves, para amanecer viernes.
La duda sigue latente, por eso es importante preguntarle, si o no, el vídeo es más que elocuente, ante la mirada de algunos clientes del hotel, quienes voltearon a ver lo que estaba sucediendo, pues era mucho el escándalo que se traían.
Si fue así, ojalá que el alcalde no se esté gastando el erario en sus reuniones privadas, porque sino que dirá el pueblo de Nuevo Laredo, sin embargo el video lo delata ante la población tamaulipeca.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El que se fue por la libre es Roberto Zolezzi García, quien renunció a la PRI para poder participar de forma independiente, lo que sin duda hará falta en la módulo del campo, que es donde se gastaba sus quincenas.
Lo malo es que queda mal con sus hermanos Mario y Humberto, quienes están entregados a Marco Antonio Bernal, que por cierto se decía que iría en el “Nuevo” Gabinete Presidencial, pero no se escuchó su nombre en la lista…Hasta aquí la dejamos
RETASO
Échate otra a salud del pueblo de Nuevo Laredo






