ORT.-Con una Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento festejó el 190 Aniversario de la Capitalidad de ciudad Victoria.

En la emblemática Plaza Juárez, el Alcalde Alejandro Etienne Llano evocó el episodio en donde en 1825 el Congreso del Estado elevó a la Villa de  Aguayo a la categoría de ciudad y sede de los poderes del Estado.

  • Antes, en su intervención, el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García    relató que la primera  legislatura local se instaló en el municipio de Padilla   el 7 de junio de 1824, tiempo durante el cual  fue gobernador José  Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, quien tuvo algunas diferencias que lo  obligaron a renunciar e hizo posible el traslado de la capital a Villa de Aguayo el 20 de abril de 1825.

En  su intervención, y en nombre del gobernador Egidio Torre, el titular de la Secretaría de  Administración, Jorge Abrego Adame, brindó un mensaje en el que destacó que hace 190 años, Victoria se convirtió en el  origen de las decisiones que han mantenido al estado en la ruta de desarrollo es la casa de todos los tamaulipecos; también resaltó que la capital del Estado ha sido cuna de ilustres hombres y mujeres.

Asistieron al evento, el titular del Supremo Tribunal de Justicia  Armando Villanueva así como el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Ramiro Ramos Salinas, todos reunidos en el atrio del Teatro Juárez de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here