SIN EMBARGO.- Activistas de derechos humanos anunciaron este viernes que una nueva caravana de migrantes partirá en enero próximo desde Honduras rumbo a Estados Unidos, en un intento por huir huir de la extrema pobreza, desempleo, violencia e inseguridad que azota al país centroamericano.
El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández culpa a los traficantes de personas y a políticos opositores de organizar las caravanas, como la del 13 de octubre de 2018, mediante la cual, más de 3 mil hondureños salieron sorpresivamente hacia territorio estadounidense desde San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de la capital de Honduras.
En este contexto, el ex Ministro de Defensa y ex Canciller, Edmundo Orellana, señaló en entrevista con AP que “los hondureños están desesperados por las circunstancias en que viven y no les importa huir del país aunque saben que Estados Unidos no lo recibirá con los brazos abiertos y que los detendrá en Guatemala o México, donde pocos de ellos podrían asilarse”.
El Gobierno de Beto Granados continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con acciones que impulsan el bienestar de las y los matamorenses. Durante este día,...
Por instrucciones del alcalde Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, con el camión vactor, realizó trabajos de limpieza...