A su llegada al Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Luis Cuéllar Ornelas amagó con proceder penalmente contra los directores y maestros de escuelas públicas que retengan documentos por falta de cuotas escolares.

Dioro Guerra«Como lo ha dicho el Secretario Diódoro (Guerra) ahora no es una falta administrativa él condicionar la entrega de documentos sino un delito y los vamos a poner a disposición de la autoridad judicial».

Explicó el funcionario que no entregar las boletas y certificados escolares constituye un delito y si los padres de familia lo denuncian se puede proceder hasta dar cárcel a los directores acusados.

«Pero es necesario que el padre denuncie no sólo en el radio o en el periódico sino que venga con nosotros para conocer del caso de primera mano e intervenir para que se castigue a quienes están obrando de esa manera».

Aquellos jefes de familia que carecen de dinero para pagar cuotas escolares o de graduación no tienen porque ver como se les aseguran los documentos de sus hijos y los cuales son necesarios para que los puedan inscribir en el próximo ciclo escolar».

Afirmó el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas que no se tendrán miramientos con los directores y maestros que durante años han hecho de la educación un negocio redondo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here