NOTICIASUNIVISION.-En los últimos cuatro años, el secuestro de migrantes de diferentes nacionalidades en México aumentó más de cien por ciento, según información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), así como otras áreas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
“Somos testigos de violaciones de los derechos humanos de las personas migrantes”
Los operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal se intensificaron en ese lapso particularmente en el norte del país, aunque no detallaron las entidades en donde se han cometido mayores secuestros de indocumentados.
Incluso en el segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto se dio cuenta de la liberación de 1,331 migrantes en los últimos 11 meses. Estas personas, de diferentes nacionalidades, permanecían secuestrados por organizaciones criminales y entre ellas había unos 236 menores de edad.
La información fue obtenida por el periódico mexicano Milenio a partir de una petición de información con fundamento en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información, la Seido y otras dependencias.





