Por usar letreros como «Las gordas pagan por kilo», jugar carrera en la ruta y maltratar al pasaje, 12 operadores del transporte público han sido suspendidos en lo que va de noviembre.
Se trata de choferes reincidentes contra los que ya existían varias quejas ciudadanas ante la Delegación de Transporte Público, aseguró su titular Ernesto Danache González.
«Son cosa de todos los días las denuncias porque el usuario se siente con esa confianza de poner su queja, principalmente porque van a exceso de velocidad, o en unos casos ni se esperan a que el pasajero se siente arrancan a toda velocidad y es cuando con toda razón la gente se queja del chofer».
Explicó el funcionario estatal que el objetivo no es amedrentar a los operadores sino crearles una conciencia de respeto al usuario que por necesidad se traslada en microbuses y peseras.
«Por eso se les amonesta o se les saca algunos días de la ruta, para que a la otra le piensen antes de ir acelerando o le falten al respeto al usuario, vamos a seguir interviniendo en esos casos, por eso le pedimos a la población que acuda a la delegación e interponga su queja, que tenga la confianza en que se va sancionar pues hay cero tolerancia a ese tipo de conductas».
A la par de invitar a la población a que denuncie, Danache González señaló que corresponde a las organizaciones transportistas tener un marcaje sobre sus operadores para evitar que sus problemas de conducta creen un perjuicio para el usuario.





