Luego de que lafronteradice.com diera a conocer las condiciones infrahumanas en que vive don Jesús Delgado Silva en el fraccionamiento Vida Plena, rodeado de excremento y con una dieta limitada a frijoles, el sistema DIF Matamoros intervino a favor del anciano desprotegido.
“Se trata de un caso difícil, porque es una persona que no se deja ayudar, llevamos al doctor y no quiso la valoración, tampoco quería que entráramos a su casa porque pensaba que le íbamos a robar, sin embargo ahí estamos, haciendo trabajo de campo, platicando con los vecinos y buscando a los familiares”.
David Morales Velez, director del DIF Matamoros, señalo que la intervención del organismo fue inmediata tras conocer la insalubridad en la que vive el hombre de 84 años, todo dentro de una pequeña vivienda de Vida Plena.
Don Chuy pasa sus días y noches rodeado de basura, excremento y moscas, apenas comiendo frijoles y sufriendo de una discapacidad, sin que nadie le visite ni lo procure.
“Se nos informo que tiene un hijo en Texas que le manda dinero, entonces a través de nuestras conexiones de aquel lado se va buscar localizarlo para pedirle que se haga responsable de su padre, ya que esas condiciones no son saludables para nadie”.






