Martín Sánchez Treviño
El Congreso tamaulipeco, tipificó como delito penal, el maltrato y privación de la vida de los animales, por el que se impondrán penas de hasta dos años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien quebrante el código penal.
Durante la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron adicionar un capítulo denominado “privación de la vida, maltrato o crueldad animal”, con diversos artículos al Código Penal, con lo que buscan concientizar a la sociedad sobre el respeto y cuidado para estas especies.
Patricio Edgar King López diputado del Partido Verde Ecologista de México, señaló que será encarcelado quien cometa el delito de privación de la vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal, así como ejecute una o varias de esas conductas, sin fines deportivos, científicos, o bien sin contar con autorización legal de la autoridad competente.
“Por medio de esta acción, estaremos protegiendo el equilibrio ecológico y el interés público, ya que se salvaguardan los derechos de la sociedad en general” resaltó el legislador.
Asimismo el diputado Juan Martín Reyna García, quien llegó al Congreso postulado por Acción Nacional y ayer se sumó a la campaña política del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa quien compite por la gubernatura, subió a la tribuna para declararse diputado sin partido.





