TELEVISA DEPORTES.-  El vicepresidente del PueblaÁlvaro Flores Cid de León, fue suspendido por un año por la Federación Mexicana de Futbol y multado con 5,600 días de salario mínimo, es decir, el equivalente a 392 mil 560 pesos.

Esto por los hechos de racismo y discriminación  sucedidos el pasado 9 de noviembre en contra de Efraín Cortés durante la audiencia de ambas partes en la Comisión de Resolución y Controversias de la FMF, en las negociaciones por incumplimiento de contrato por parte del cuadro poblano.

“Cuando de un momento a otro me dice -negro mal agradecido, sos un negro de mierda-, ahí yo ya dije, esto no, ahí de una de la Comisión cortaron la llamada y pues ya eso fue todo, le dije por qué me faltas al respeto si en ningún momento yo te he faltado al respeto a ti y eso no se vale, tu no me puedes venir a discriminar a mí».

Cortés quien pertenece a La Franja desde 2014, fue prestado en junio pasado a FC Juárez del Ascenso MX, pero debido a una lesión antes del inicio del torneo tuvo que volver con los camoteros.

El acuerdo era que al terminar su rehabilitación sentarían a negociar el tema de su contrato que aun tenía vigencia, pero en lugar de un arreglo se topo con actos racistas que son rechazados por FIFA.

“La verdad lo del contrato y eso no me preocupa, pues porque yo en este momento ya estoy gracias a Dios recuperado, ya estoy haciendo mi trabajo en cancha y todo, lo que sí no voy a dejar pasar porque yo tengo mi dignidad y esa no la vendo por ningún precio. En este caso yo soy un jugador que me gusta hablar y defender mi dignidad que la defiendo a muerte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here