Cifras del PREP, que contabilizan al mediodía de este lunes 6 más de 85 por ciento de las casillas en Tamaulipas, el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, aventaja con 15 mil 826 votos al candidato de la Caolición PRI, PANAL y Partido Verde, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Con el 85.75 de las actas computarizadas,
el Programa de Resultados Preliminares, PREP por sus siglas, revela el despunte del abanderado panista, quien se alza con el 50.13 % del voto en el estado.
La tendencia que se marco desde el primer momento se afianzo con el paso de las horas y llevo a las huestes azules a festejar en el Patinadero de Ciudad Victoria, donde el senador con licencia se comprometió a encabezar un gobierno donde ni el odio ni el rencor tendrían lugar.
La diferencia es de casi 15 puntos porcentuales, pese a que encuestas anticipaban una elección reñida entre los candidatos punteros e incluso al cierre de casillas, ambos se declararan ganadores, pero sólo el PAN sostuvo su dicho con cifras.
La noche del domingo, Cabeza de Vaca realizó un magno festejo en las inmediaciones del equipo de futbol Correcaminos, donde aseguró “que no habrá odio ni rencor” y llamó al resto de los partidos para lograr que Tamaulipas “tenga el mejor gobierno de la historia”.
Ante cientos de simpatizantes, aseguró que quien mandará será la gente y celebró que en las elecciones del 5 de junio se haya vencido al miedo para sacar “un régimen que llevaba 86 años” en el poder.





