Tras su despido de la Secretaría de Seguridad Pública, policías de la vieja guardia se encuentran con los brazos cruzados debido a que como si estuvieran apestados o maldecidos, nadie los quiere contratar.
Roberto Carlos Martínez, quien por más de 15 años participó como agente preventivo, refiere que hay una discriminación total hacia quienes en su momento formaron el cuerpo policiaco en Matamoros.
«Sobre todo en las empresas de seguridad privada, donde yo he ido a pedir trabajo al igual que otros ex compañeros, pero nada más decimos que estuvimos en la Policía nos dicen que no nos van a emplear por políticas internas de las empresas».
Acusó a empresas locales como ADT, Protección Industrial y Residencial, Regio Translados, SIFSA, Seguridad Privada Industrial de la Frontera, entre otras, de no contratar a policías retirados aunque cuando tengan su expediente limpio.
«Por unos que andaban mal no pueden juzgarnos a todos, en todo caso se debe tomar en cuenta que no porque nos hayan desocupado quiere decir que no tenemos obligaciones ahi gastos en la casa, tenemos hijos en la escuela y lo que nos dieron de indemnización no va alcanzar para siempre».
Con desesperanza manifiesta que en esa misma circunstancia se encuentran varios cientos de ex agentes más, quienes se cansan de tocar puertas y siguen sin obtener empleo.
«Es como una especie de racismo el que no nos quieran dar empleo, deben tomar en cuenta que somos agentes con experiencia, con años de servicio, y que tenemos la necesidad de trabajar».
En lo que va del año alrededor de 500 agentes municipales fueron despedidos por el gobierno municipal debido a que no reunen las caracteristicas para ser parte de la nueva Policía Estatal Acreditable.
		




