24 HORAS.- Después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas, el ojo está puesto en las posibles excentricidades que pueda realidad el nuevo presidente de Estados Unidos. No obstante, no hay sido él sino una de sus exmujeres, Ivana Trump, quien se ha ofrecido para ser embajadora de EEUU en la
República Checa, su país de origen.
«Es el lugar del que provengo, es mi idioma y todo el mundo me conoce. Soy bastante conocida en todo el mundo, no solo en América», afirmó en una entrevista a New York Post.
El presidente de República Checa, Milos Zeman, no ha tardado en responder esta posibilidad. El máximo mandatario del país ha respaldado este miércoles la candidatura de Ivana Trump como futura embajadora norteamericana en Praga. La mera propuesta ya ha gustado al presidente checo. «No podrían enviar a un embajador mejor a Praga», trasladó Zeman a la propia aspirante, en una conversación telefónica difundida por la oficina presidencial.
Zeman respaldó públicamente la candidatura republicana a la Casa Blanca y dijo estar «muy feliz» por la victoria de Trump. El mandatario checo ha tenido ciertos roces con el actual embajador norteamericano, Andrew Schapiro, que le criticó por asistir a un acto conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en Moscú.





