UNIVISION.- Jesús Alfredo ‘El Alfredillo’ Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes. Él es conocido como uno de los ‘chapitos’, quien hijo-chapoes investigado en México y Estados Unidos por supuestamente tener el control -heredado por su padre- del cártel de Sinaloa.

Desde 2009 lo investigan en Chicago por narcotráfico. De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Alfredo Guzmán junto con Jesús Vicente Zambada Niebla -hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada- operaban la importación de cocaína a EEUU proveniente de Sudamérica.

Tanto Jesús Alfredo como Jesús Vicente lograron colocar en las calles de Chicago cerca de 2,000 kilogramos de cocaína, refieren los expedientes.

Documentos del Departamento del Tesoro de EEUU refieren que la madre de Alfredo es María Alejandrina Salazar Hernández, quien también se encuentra fichada por las autoridades estadounidenses.

Tras la confirmación de su plagio la madrugada del lunes por parte de las autoridades, este hecho se convierte en el segundo ataque contra familiares de El Chapo Guzmán, quien se encuentra recluido en un penal de la fronteriza Ciudad Juárez.

En junio pasado, autoridades de Sinaloa confirmaron que un grupo de más de 150 hombres armados irrumpió en la comunidad La Tuna, en Sinaloa y asaltaron la vivienda de la madre del narcotraficante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here