México se quedará sin piloto en la F1 por primera vez desde 2011, pero Checo Pérez podría tener una oportunidad con Alpine
México se quedará sin piloto en la F1 por primera vez desde 2011, pero aún hay esperanza para Checo Pérez, pues recientemente se reveló que Alpine firmó a Jack Doohan solo por algunas carreras, lo que abre la posibilidad de que Checo ocupe ese asiento si las cosas no salen bien para el equipo.
Alpine le dio a Doohan un contrato limitado, lo que le permite sustituirlo si no cumple con las expectativas. En la última carrera en Abu Dabi, Doohan no rindió como se esperaba, lo que pone en duda su futuro en el equipo.
Juan Pablo Montoya comentó que inicialmente Franco Colapinto podría haber sido una opción para Alpine, pero ahora, con Checo Pérez libre en el mercado, el mexicano podría ser una buena opción, especialmente porque Alpine necesita apoyo de patrocinadores.
¿Checo Pérez en Alpine?
Se vio a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y exjefe de Renault, conversando con Checo, lo que podría ser más que una simple coincidencia.
—Aunque Briatore afirmó que la temporada 2024 comenzará con Doohan y Pierre Gasly, dejó abierta la posibilidad de cambios más adelante—.
“Después, ya veremos a medida que avance la temporada. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados”, dijo.
—En cuanto al futuro de Checo Pérez, Christian Horner confirmó que no dejará Red Bull, pero no será piloto titular—. Pero sí estará involucrado en algunos eventos de exhibición para el equipo en 2025.
La parrilla de la F1 parecía cerrada para Checo, pero Alpine podría ser una opción. Además, Horner no descartó la posibilidad de que Checo regrese a la F1 si Cadillac, el nuevo equipo que se unirá en 2026, se interesa en él.





