Un ciudadano chiapaneco de nombre Carlos, quien llegó del Estado de Chiapas a Matamoros hace dos semanas junto con su familia, ha denunciado públicamente que ha sido víctima de extorsión y fraude por parte de guardias del Puente Nuevo.

En una entrevista para este medio de comunicación, Carlos originario de los altos de Chiapas comentó que llegó al campamento migrante que se encuentra en el puente nuevo de Matamoros y ahí un guardia le pidió la cantidad de 3 mil pesos asegurándole que él lo iba a pasar rápido para que obtuviera su cita para el asilo por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Indicó que él accedió y por la necesidad le dio dicha cantidad al guardia, ya que afirma que le urge pasar al lado americano junto con su esposa, hijas y nietas por qué es perseguido por un político en el pueblo donde vivía.

Indicó que el guardia se comprometió a darle una cita rápido pero que éste no cumplió, ya que no lo ayudó en nada, por lo que le pidió de buena manera que le regresara el dinero pero el guardia se negó diciéndole que el efectivo ya se había repartido entre otros guardias y que solo le podría regresar 500 pesos.

Dijo que este no es el único caso ya qué hay otras familias de migrantes mexicanos y extranjeros que han denunciado a los guardias del puente por fraude y extorsión.

Es de señalar que una trabajadora del Instituto Nacional de Migración, confirmó a este medio de comunicación la denuncia, ya que dijo que en efecto si estaban enterados de esas denuncias pero que no conocían qué guardia es.

Imágenes e Información de José Acuña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here