Por Martín Sánchez

El Congreso tamaulipeco giró un exhorto a la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, para que enmiende la plana y se ponga a trabajar tal y como lo señala el Código Municipal.

maki-reynosa-296861Por si fuera poco, diputados del PRI también presentaron una iniciativa para frenar el despido de trabajadores priístas de la administración estatal que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los legisladores aprobaron por unanimidad un decreto de punto de acuerdo en el que hacen un llamado a la presidenta municipal de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, para que cumpla con el código municipal respecto a la celebración de sesiones de cabildo como lo establece la legislación.

En su exposición de motivos los diputados de la comisión de gobernación argumentaron que los actos de la edil reinosense ponen en riesgo la estabilidad política en ese municipio.

El más agresivo hacia Maki, fue el panista Carlos García González, quien incluso amago con llevarla a juicio político y quitarla de la alcaldía de Reynosa.

Basta recordar que Chito es especialista en hacer pleito a las mujeres, como antes ocurrió con la ex alcadesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez.

Además el Partido Revolucionario Institucional presentó un punto de acuerdo para exhortar al secretario de administración para que suspenda a los despidos de trabajadores de filiación priísta y cubra las liquidaciones correspondientes por motivo de despido a los trabajadores, iniciativa que fue turnada a la comisión de gobernación.

Rafael González Benavides ex dirigente estatal del PRI, quien presentó la iniciativa indicó que no se puede discriminar a los trabajadores por su filiación partidista, porque es motivo de violación de los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here