TELEVISA DEPORTES.- Guadalajara regresará a la Fiesta Grande un año después, esto, tras derrotar 2-1 a Dorados en duelo de la jornada 16 del Torneo Clausura 2016.
Carlos Cisneros y Carlos Peña marcaron los goles del Rebaño Sagrado.
Con otra buena entrada en el Estadio Chivas, el Guadalajara salió con la obligación de ganar para conseguir el boleto a la Liguilla, mismo que lo aseguraba con victoria para ya no depender absolutamente de nadie de cara a luchar por el título del Clausura 2016.
Dorados comenzó bien y de buena forma, Wilson Morelo tuvo dos oportunidades francas de gol ante Rodolfo Cota, pero el arquero rojiblanco lució bien bajo los tres postes e impidió que su meta se viera vulnerada.
Con el correr de los minutos, Chivas poco a poco se fue posicionando mejor en la cancha, tomó el esférico y controló el partido si problemas a partir del 15′. Y 5 minutos después vino la recompensa de los botines de un juvenil
Carlos Cisneros controló balón pegado a la banda, en diagona poco a poco se fue metiendo más y en los linderos del área sacó zapatazo casi al ángulo para vencer la estirada inútil de Matías Almeyda y poner el 1-0 al minuto 20.
Las oportunidad aún seguían del lado del Guadalajara, pero la falla en el último toque impedía que los locales pudieran aumentar más la ventaja en el marcador y caminarán más tranquilo de cara a la Liguilla.
Para la segunda parte, la tónica fue la misma, un dominio de Chivas y un Dorados intentando sorprender o aprovecharse de algún yerro defensivo para ponerse en el marcador, pero no veían por donde.
Al 55′, Carlos Peña ejecutó de buena forma un penal al engañar a Lusi Michel y puso el 2-0. La falta fue de parte de Arreola sobre Brizuela dentro del área que Jorge Isaac Rojas marcó con la ayuda del abandera José Luis Camargo.
Ya con la victoria un tanto cómoda, Almeyda ajustó al equipo. Sacó a Carlos Peña y Edwin Hernández para darle minutos a Javier «Chofis» López y Omar Bravo, el histórico goleador del Rebaño Sagrado.
Bravo tuvo la oportunidad de hacer el 3-0 apenas a los dos minutos de haber ingresado, pero su tiro dentro del área se fue apenas por un costado y tuvo que ahogar el grito de gol de su garganta.





