Detrás de la discriminación y/o maltrato que sufren los pasajeros de microbuses y peseras en Matamoros tiene que ver con el estrés de los chóferes que son explotados por sus patrones.
Así lo señalo Humberto Morado, Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, quien este martes puso en marcha en Matamoros un curso de capacitación mediante el cual pretenden ordenar a mil 100 operadores que circulan por las calles de la ciudad.
«Es un tema en el que tenemos que seguir trabajando para ver como andan de su salud física, por eso es que tenemos un modulo con enfermeras y doctores, que en los casos necesarios, que detecten hipertensión o alguna otra anomalía en su salud, los van a orientar para que sigan un tratamiento».
Para el funcionario estatal el que un pasajero reciba un mal trato por parte del operador tiene que ver con los horarios extenuantes de los chóferes que comienzan al amanecer y terminan turno a la medianoche.
«Muchos comienzan a trabajar a las 5 de la mañana y terminan a las 10 de la noche, es decir son 17 horas en que están sentados, manejando, estresados, con un mal humor que luego el pasajero sufre las consecuencias».
Hizo un llamado a los concesarionarios del transporte a no explotar a sus trabajadores y en las principales rutas abrir dos turnos.






